10 looks icónicos del cine del siglo XXI
El cine y la moda siempre han estado íntimamente relacionados y, a través del vestuario consiguen transmitir tanto o más que con la palabra. Esta es la razón por la que siempre nos dejan looks para el recuerdo que perviven en nuestra memoria aún cuando olvidamos el argumento de la película. Estos son los que más nos han impactado de los últimos años.
Moulin Rouge (2001)
Este musical protagonizado por Nicole Kidman nos dejó uno de los looks para la historia con su vestido rojo de satén. La similitud entre el color de este vestido y la sangre tiene un sentido muy especial que se descubre al final del filme.
Una rubia muy legal (2001)
Una rubia muy legal tenía todas las características para pasar desapercibida como una comedia tontorrona, pero lo cierto es que encumbró a Reese Whiterspoon dándole un nombre propio en Hollywood. En el filme, Elle es una chica inocente que esconde su verdadera inteligencia tras un aspecto cándido que se refleja en su vestuario.
Kill Bill (2003)
Quizá no sería el look elegido por cualquiera de nosotras para acudir a un evento social, pero el mono amarillo que lució Uma Thurman en Kill Bill es sinónimo de fuerza y fiereza.
Expiación, más allá de la pasión (2007)
En Expiación, más allá de la pasión, veíamos a una Keira Knightley luciendo uno de los vestidos más espléndidos de la historia del cine. Tras su estreno no fueron pocas las firmas que trataron de duplicar este vestido largo de satén verde.
Cisne Negro (2010)
En Cisne Negro, Natalie Portman se convierte en una bailarina de ballet obsesionada con la danza que termina perdiendo la cabeza debido a la presión. Una situación que se refleja también el vestuario elegido para la ocasión, con este vestido negro acompañado por un maquillaje impecable.
Los juegos del hambre (2012)
El vestuario de Los juegos del hambre es completamente antagónico. Por un lado, los personajes más pobres vestían con ropas útiles y poco llamativas y por otro, los más ricos lucían pomposos vestidos que rozan en muchos casos la ridiculez. Pero cuando Jennifer Lawrence lleva este elegante vestido blanco, todos enmudecen.
La La Land (2016)
Emma Stone luce en La La Land una variedad de vestidos elegantes pero sutiles. El que llevó en su icónico baile junto a Ryan Gosling tiene, a pesar de su sencillez un hueco propio en la historia del cine.
La Bella y la Bestia (2017)
Cuando de niños veíamos la película de animación de La Bella y la Bestia, no podíamos imaginarnos un vestido más elegante que el de Bella en el baile junto a Bestia. Y en la película de 2017, ese vestido se hizo realidad.
Blonde (2022)
Blonde relata la vida de Marilyn Monroe que tuvo, a lo largo de su vida, un sin fin de vestidos que quedarán para el recuerdo. Pero no podíamos sino elegir un look sencillo que reflejaba la fragilidad que se escondía tras el mito.
Barbie (2023)
La película que revolucionó la industria el pasado año nos deja un sin fin de looks para el recuerdo, todos teñidos de rosa. Pero nosotros nos quedamos con este, todo candidez e inocencia.