Feijóo sigue sin condenar la agresión a Sánchez casi un día después
El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sigue sin condenar la agresión sufrida por Pedro Sánchez este domingo en su visita a Paiporta junto a los reyes y Carlos Mazón, que también fueron objeto de la rabia vecinal, pero sobre todo de la violencia jaleada por la extrema derecha. Ni Feijóo ni ningún cargo visible de Génova se ha referido a este episodio violento contra el presidente del Gobierno.
Sí lo ha hecho el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha condenado “todo tipo de violencia”. “Cuando hemos sufrido esa violencia en nuestras carnes y sedes lo hemos dicho. Condeno la violencia contra el presidente y contra quien sea, la violencia no puede ser respuesta”, ha señalado. Es el primer miembro relevante del PP en hacerlo.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha confirmado este lunes que Sánchez fue agredido y las imágenes grabadas por medios de comunicación y vecinos muestran como un hombre le golpea con un palo por detrás. Tanto el coche en el que viajaba el presidente del Gobierno como el de su escolta fueron golpeados y pateados.
El diputado del PP Rafael Hernando escribió en sus redes sociales pocas horas después que “los loritos mediáticos del Sanchismo” estaban “intentando justificar su huida en un palo que ni le rozó”. Nadie de la dirección nacional del PP ha ido tan lejos, pero el silencio es total.
Ya están los loritos mediáticos del Sanchismo intentando justificar su huida en un palo q mi le rozó, e intentando afear al Rey y Mazón q se quedarán a dar la cara y encauzar la indignación de la gente
En fin…👇🤮 pic.twitter.com/1bDnImMUqZ
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) November 3, 2024
Solo los reyes han merecido la atención del PP. La primera, Isabel Díaz Ayuso, que mantenía un calculado perfil bajo en los últimos días pero que salió con rapidez a pronunciarse sobre lo sucedido en Paiporta. “El Rey, ejemplar. La Reina, el sentimiento de España”, escribió en sus redes sociales. Una hora más tarde, Feijóo copiaba su mensaje: “Gracias por estar siempre al servicio de los españoles. Otra vez el comportamiento del Rey y la Reina ha sido ejemplar”, dijo también a través de X (antes Twitter). Los dos obviaron tanto a Sánchez como a Mazón.
Una agresión reivindicada por la extrema derecha
La agresión al presidente del Gobierno fue reivindicada por la extrema derecha poco después en un chat de la asociación de ultraderecha Revuelta, vinculada a Vox, publicado por elDiario.es. “Estamos los de mi asociación aquí, les hemos destrozado el coche, pero solo le hemos podido dar con un palo en la espalda”, decía un mensaje. “No se que habrá pasado después pero de nuestra zona ha salido vivo”, escribía otro.