El teniente alcalde de Vox en València falta a reuniones de gestión de la DANA por irse de fin de semana
El pasado fin de semana 9 y 10 de noviembre, mientras miles de voluntarios y cuerpos de seguridad trabajaban en las zonas de València afectadas por la DANA, el teniente alcalde de Vox, Juan Manuel Badenas, y su pareja, Cecilia Herrero, también concejala de la formación de ultraderecha, decidieron ausentarse de las reuniones de emergencia para viajar y pasar el fin de semana juntos en Morella (Castelló).
Según ha adelantado elDiario.es, la pareja se alojó en un hotel céntrico mientras otros representantes municipales, como la alcaldesa María José Catalá, lideraban el operativo de limpieza y organizaban la reapertura de servicios públicos. Días antes, Badenas tampoco había asistido al menos a tres reuniones con Catalá para informar a la oposición del estado de las pedanías, de la Albufera y de las medidas adoptadas para mejorar la situación de estas zonas.
El cargo del edil comprende responsabilidades en áreas que han sido clave durante situaciones de emergencias, como parques y jardines o empleo. Por el momento, sin embargo, ninguno se ha pronunciado públicamente al respecto ni ha justificado su ausencia.
El teniente alcalde percibe un salario bruto anual de 91.288 euros por su papel como portavoz de Vox, mientras que su compañera y también concejala, Herrero, recibe 82.976 euros al año. Ambos han sido recientemente objeto de una denuncia por posibles delitos de incitación al odio.